¿Pueden las mascotas o perros contagiar el coronavirus? – Aquí la respuesta

A principios de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró que el nuevo coronavirus de 2019 es ahora una pandemia mundial. En el pánico por la propagación del virus, las personas están preocupadas no solo por su propia salud, sino también por saber si sus mascotas o perros pueden contagiar el coronavirus.

Los perros con máscaras faciales han aparecido en las fotos en las redes sociales, lo que ha provocado que los dueños de mascotas de todas partes pregunten: ¿pueden los perros contraer coronavirus?.

 

¿Pueden los perros contraer o propagar el coronavirus?

Los perros pueden contraer ciertos tipos de coronavirus, como el coronavirus respiratorio canino, pero se cree que este nuevo coronavirus novedoso, también conocido como COVID-19, no es una amenaza para los perros.

La Organización Mundial de la Salud informó que no se han reportado casos de coronavirus en animales domésticos . “En la actualidad, no hay evidencia de que los animales de compañía / mascotas como perros o gatos puedan estar infectados con el nuevo coronavirus COVID-19”, dice su informe.

A pesar de esto, Li Lanjuan, epidemiólogo y representante de la Comisión Nacional de Salud de China, advirtió a los dueños de mascotas en China que estén atentos a su propia salud y la salud de sus mascotas: “Si las mascotas salen y tienen contacto con una persona infectada, tienen posibilidad de infectarse. Para entonces, las mascotas deben estar aisladas. Además de las personas, debemos tener cuidado con otros mamíferos, especialmente las mascotas “.

Los CDC dicen que “si bien este virus parece haber surgido de una fuente animal, ahora se está propagando de persona a persona”. Los CDC recomiendan que las personas que viajan a China eviten los animales vivos y muertos, “pero no hay razón para pensar que algún animal o mascota en los Estados Unidos pueda ser una fuente de infección con este nuevo coronavirus“.

Aparentemente, un perro en Hong Kong resultó ” débilmente positivo ” para la exposición al COVID-19, pero el Dr. Jerry Klein, Director Veterinario del AKC, dice : “El CDC no ha informado de ningún caso de mascotas u otros animales infectados con COVID”. -19 en los Estados Unidos o en cualquier otro lugar del mundo, incluidos focos como Italia “.

El Dr. Klein insta a las mejores prácticas de sentido común cuando se trata de nuestras mascotas: “Si tienes hijos, no los harías tocar a un cachorro y llevarse los dedos a la boca, porque pueden tener contaminación fecal”, dice. “La práctica general de lavarnos las manos después de tocar un cachorro o un perro es una higiene normal”.

 

¿Cómo pueden los dueños de perros proteger a las mascotas del coronavirus?

Por ahora, los dueños de mascotas en los EE. UU. no necesitan hacer nada más que seguir las precauciones higiénicas básicas, como lavarse las manos con agua y jabón antes y después del contacto con cualquier animal. Para reducir la propagación de los gérmenes, puede considerar limpiar las patas de su mascota cuando entran y salen de la casa con un limpiador de patas y toallitas húmedas .

Los perros no necesitan una máscara facial para protegerse contra el nuevo coronavirus COVID-19. Si todavía está preocupado o nota un cambio en su perro, hable con un veterinario. Y la protección más importante de todas: bajo ninguna circunstancia los propietarios deben abandonar a sus perros, gatos u otras mascotas por temor a COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *