¿Tu perro se hace pipí en todas partes? Tenemos la solución

 

 

Uno de los problemas a los que se enfrentan muchas personas cuando tienen una mascota, es que se orinen en cualquier lugar. ¿Tu perro se hace pipí en todas partes y no sabes qué hacer?. Pues os invitamos a leer este artículo porque tenemos la solución.

Partimos de la base de que si tu perro es aún un cachorro es normal que se orine por toda la casa porque digamos que “está buscando su lugar”, el problema llega cuando ya es adulto y sigue haciéndolo.

Si este es tu caso, el problema radica fundamentalmente en que no tiene unas reglas establecidas ni se le han marcado las pautas correctas. En cualquier caso no te preocupes porque tiene solución.

A continuación, te damos unas pautas y consejos para lograr que tu perro deje de hacer pipí donde le apetezca.

 

ESTABLECE EL ROL

Lo primero que debes hacer si es un cachorro es asegurarte que reconoce su nombre, así como tu papel de líder. Tienes que hacerle entender que eres tú quien manda en casa y no él.

Es tan sencillo como que cuando te preste atención, le recompenses con alguna golosina o su juguete preferido, así como acariciarlo. En caso de que no te haga caso, tienes que subir el todo de voz y por supuesto ser firme.

 

COMUNÍCATE CON TU MASCOTA

Cuando tu perro tenga claro quién manda y sepa cómo se llama, cada vez que hables estará atento a cualquier cosa que digas.

En ese momento cuando se orine en un lugar que no debe, tienes que decírselo firmemente y te aseguro que te va a entender rápidamente.

No hay que castigar y mucho menos pegar a un animal para que entienda lo que le estás diciendo, pero un “toque” en el morro o en el lomo le hará entender que no está bien lo que está haciendo.

 

CUANDO PILLAS A TU PERRO ORINANDO EN CUALQUIER LUGAR

Si pillas a tu mascota haciendo pipí donde no debería, tienes que llamar su atención y una buena forma es golpeando una mesa, una pared, aplaudiendo fuertemente o en definitiva haciendo un gran ruido mientras alzas la voz.

En ese momento él se sentirá confuso y te prestará atención, lo que debes hacer entonces es llevarlo al lugar donde debe hacer pipí. Es seguro que después de varias veces lo entenderá.

No es cuestión de volverse loco y ponerse a gritar cuando has visto el charco de pipí porque no serviría de nada, además, el animal no entendería porqué estás tan enfadado. La cuestión es “cazarlo” en el momento adecuado.

 

OTROS MOTIVOS POR LOS QUE TU PERRO HACE PIPÍ POR TODOS LADOS

Podría pasar que tu perro se está haciendo viejo y ya no puede controlar la vejiga, en ese caso poco podrías hacer para que no siga haciéndose pipí por todos los rincones.

Algunos medicamentos alteran la micción del animal y puede ser otro motivo de que no pueda controlarse a la hora de hacer pipí. Otro de los motivos puede ser psicológico, normalmente porque está sobreexcitado. En ese caso deberías acudir a un profesional para que te diera su diagnóstico.

Por otro lado te recomendamos que leas nuestro artículo sobre música relajante para perros, sin lugar a dudas conseguirás que se relaje.

 

UN TRUCO EFECTIVO PARA QUE TU PERRO DEJE DE ORINAR EN TODAS PARTES

Un truco efectivo que siempre suele funcionar para que tu perro deje de hacerse pipí donde quiera, es comprar un líquido o spray especial con olor a orina de perro.

Sabiendo que los perros marcan su territorio orinando encima de otros orines de perros, tan solo tendrías que verter ese líquido en un trapo o en un periódico en el lugar donde quieras que haga pipí. Si estás interesado en comprar este producto, pincha en el siguiente enlace:

SPRAY ANTI ORINA DE PERROS

Esperamos haberte ayudado a conseguir que tu perro deje de orinarse constantemente, pero en cualquier caso y si continuas con el problema, te invitamos a que solicites la ayuda de un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *