Biografía de César Millán, el encantador de perros

Inauguramos sección en animalesgraciosos.net con todos los honores y es que este espacio estará dedicado exclusivamente a César Millán, el encantador de perros.

César Millán es toda una institución en cuanto a adiestramiento de perros se refiere y hoy queremos que lo conozcáis mejor, pero queremos informaros que a partir de hoy publicaremos todos los capítulos del encantador de perros en español totalmente gratis.

Pues bien, conozcamos un poco mejor a César y para ello os vamos a hacer un breve resumen sobre cómo alcanzó el éxito.

BIOGRAFÍA DE CÉSAR MILLÁN

Nació en el año 1.969 en México, concretamente en Culiacán. Era hijo de una costurera y de un fotógrafo. Según comenta César su pasión por el entrenamiento animal vino gracias a su abuelo, ya que pasó muchos años de su infancia a su lado en la granja donde vivía.

Aunque fundamentalmente su abuelo cuidaba vacas, lo que realmente le llamaba la atención a César era el comportamiento que tenían en la granja las manadas de perros con el ganado. Sin embargo, se dio cuenta que no tenían el mismo comportamiento en unas granjas que en otras.

Con poco más de 20 años César Millán entró en Estados Unidos sin saber inglés y de forma ilegal, pero consiguió un trabajo como peluquero de perros en el año 1.990. Por casualidades de la vida conoció a la esposa del famoso actor Will Smith y ella le pagó un profesor durante un año para que aprendiera a hablar inglés.

Poco después de trabajar en la peluquería canina, empezó a entrenar a perros mientras compaginaba su pasión por los animales con otras dispares, profesiones totalmente opuestas pero que sin embargo le hacían seguir adelante.

Consciente de que tenía una gran capacidad para controlar a los perros, creó su propio centro de psicología canina en el año 1.998 y escribió su primer libro sobre su experiencia personal con los canes.

Fue tal el éxito de la publicación, que los directores de National Geographic no dudaron en crearle una serie a medida que tuvo muchísimo éxito. En ella contaba sus técnicas para relajar a perros nerviosos o conflictivos y los resultados fueron espectaculares.

Obviamente trabajar para uno de los canales de naturaleza más importantes del mundo le abrió las puertas del éxito y fue a partir de ahí cuando empezó a desarrollar y perfeccionar sus técnicas.

El resto ya lo sabréis si habéis seguido su trayectoria, ya que hace años que podemos verlo en en el canal español de televisión Cuatro.

 

TODOS LOS CAPÍTULOS DEL ENCANTADOR DE PERROS

A continuación os dejamos con el primero de los muchos capítulos del encantador de perros que vamos a publicar gratuitamente para que disfrutéis del mejor profesional de adiestramiento de perros del momento.

El primero de los casos que veréis en este episodio es realmente espectacular. Se trata de un Bull Terrier que tenía auténtico pavor al sonido de ciertas máquinas, pero no os voy a adelantar más porque tenéis que ver con vuestros propios ojos la increíble labor que realizó César Millán para neutralizar la fobia de ese animal.

En cualquier caso todos los videos del encantador de perros son alucinantes y es imposible no quedar hipnotizado viendo sus técnicas para revertir los bucles mentales en los que entran algunos perros…

 

AVISO A LOS USUARIOS

En animalesgraciosos.net no alojamos vídeos propios en ningún caso, simplemente compartimos vídeos de terceros mediante el código “embed” que proporcionan ciertas plataformas de los denominados “Tubes”, como por ejemplo Youtube, para comodidad del usuario.

En caso de que tengas cualquier problema con tu mascota y aunque podemos aconsejarte en algún aspecto, lo primero que te recomendamos es que acudas a un profesional para que haga la valoración pertinente.

En animalesgraciosos.net no somos veterinarios ni adiestradores, por lo tanto toma nuestros consejos como lo que son, no como algo definitivo que va a curar o adiestrar a tu mascota. Reiteramos que la mejor valoración solo puede hacerla un profesional.

Por último, nosotros también somos admiradores de César Millán, pero no tenemos relación directa con el encantador de perros y por lo tanto debes dirigir tus preguntas a su propia web.

¡¡¡Gracias!!!.

Más comentarios

  1. Patricia teresa carballoRespuesta

    Hola cesar soy de Argentina y soy admiradora tuya , quisiera q me aconsejes que puedo hacer con mi perro es un yorkui chico macho y me vuelve loca con mear por todos lados de la casa no deja lugar sin que lo haga espero que puedás ayudarme gracias

  2. logger2532 AutorRespuesta

    Gracias por contactar con nosotros Patricia. Te recomendamos que leas este artículo y en él encontrarás la respuesta a tu problema:

    PINCHA AQUÍ

  3. MarbelisRespuesta

    Me gusta leer todo lo relacionado con usted pues se aprende mucho.
    Tengo dos machos que los tengo que tener en la terraza porque dentro de la casa se fajan esto me da mucha lastima porque aunque tengo buenas condiciones en la terraza me parece que los tengo abandonados, tampoco los puedo acariciar pues en un segundo se van arriba. Que hago?

  4. logger2532 AutorRespuesta

    Gracias por contactar con nosotros Marbelis. En primer lugar informarte que nosotros simplemente somos una web dedicada a los animales, pero no tenemos ningún tipo de relación directa o indirecta con César Millán, el encantador de perros.

    Dicho esto, compartimos contigo un enlace que quizá pueda ayudarte: PINCHA AQUÍ
    Un saludo.

  5. Pingback: Los 3 mejores consejos de Cesar Millan para adiestrar a tu mascota

  6. Pingback: ¿Cuando empezó la conexión de Cesar Millan con los perros? - Aquí su entrevista más personal

  7. Pingback: Episodio completo del caso de más difícil del encantador de perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *